La 14ª edición de Tanexpo cerraba sus puertas ayer domingo en la Feria de Bolonia, después de tres días de intensa actividad, con un total de 16.500 visitantes, habiendo aumentado el porcentaje de asistentes internacionales en un 25% con respecto a la convocatoria de 2012. En cuanto al perfil del visitante, los organizadores aseguran que un 73% del público que acude a Tanexpo corresponde a propietarios o gerentes con poder de decisión.
Según informa la organización de la Feria Internacional de Arte Funerario y para Cementerios, este año se ha prestado especial atención a los mercados extranjeros, en particular los de los países emergentes, donde existe una fuerte demanda de productos, innovación, investigación y calidad “Made in Italy”.
Tanexpo, de carácter bienal, se ha convertido a lo largo de sus más de 20 años de historia en un punto de referencia ineludible para los profesionales del ámbito funerario y cementerial, con una base sólida cuyos cimientos se establecen principalmente teniendo muy en cuenta la calidad del producto italiano y su internacionalización. El trabajo de promoción realizado por la organización en relación a esta convocatoria ha dado sus frutos: 2014 ha contado con una notoria presencia de visitantes procedentes de todo el mundo (25% de visitantes extranjeros) desde Europa a Asia, desde el Norte y Sudamérica a áfrica, y desde Oriente Medio a Australia.
Alrededor de 23.000 m2 de exposición y 200 firmas expositoras confirman el gran potencial del salón italiano, situándolo como una de las mayores plataformas internacionales en este segmento de negocio, la cual cuenta con una amplia experiencia y que ha logrado posicionarse como el motor idóneo en cuanto a aspectos económicos de la industria.
“La nueva cita de Tanexpo ha reafirmado el papel central del evento para el sector funerario desde el punto de vista de la atención institucional, con la presencia de todas las asociaciones del sector, tanto nacionales como internacionales”, explica Nino Leanza, presidente del salón. Tras el éxito de esta edición, la organización ha confirmado que se celebrará una nueva convocatoria en el 2016.