Truyols Serveis Funeraris organiza una jornada de puertas abiertas en el nuevo tanatorio de Montmeló

Share

Este sábado 1 de abril, entre las 9 y las 13 h,  tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el nuevo tanatorio de Montmeló (Barcelona). La jornada contará con la presencia del alcalde del municipio, Pere Rodríguez, y con Marc Fernández, director de operaciones de Truyols Serveis Funeraris, empresa responsable de la gestión del nuevo equipamiento.

El equipamiento tiene una superficie de 400 metros cuadrados y está completamente integrado en su entorno. Por un lado, con el polígono industrial donde se encuentra y, por otro, con el río que tiene muy cerca. “La construcción es de gran calidad, tanto por la composición y distribución de los espacios como por los materiales que se han empleado. Todo ello, siguiendo criterios de arquitectura sostenible“, explican desde la empresa funeraria.

Para conseguir reducir la demanda energética y apostar por la eficiencia, se ha hecho un planteamiento de una cubierta ajardinada para ganar inercia térmica, reduciendo las ganancias de calor en verano y las pérdidas en invierno. El edificio está fuertemente aislado, todas las aberturas no orientadas a norte tienen protección solar y todos los espacios cuentan con ventilación natural cruzada e iluminación natural.

Por otro lado, las instalaciones cumplen con los requisitos para alcanzar una calificación energética tipo A y el cumplimiento del DB HE del Código Técnico de la Edificación, así como el Decreto 21/2006 de ecoeficiencia. Tanto para los cierres primarios del edificio, como para los revestimientos interiores, se han buscado soluciones y materiales que requieran de poco mantenimiento, en cuanto a su deterioro.

 

Compartir en :