La mayoría de los expositores de Funermostra volverá a Feria Valencia del 18 al 20 del próximo mes de octubre de 2023. Así lo confirman desde la organización del certamen, que concreta que en torno a un 70% de firmas ya han renovado su participación en la feria internacional de referencia del sector. “Esto demuestra el interés continuo de Funermostra en la industria funeraria y la intención de las empresas por participar en la feria”, asegura la directora del evento Beatriz Colom.
Colom añade que la razón por las que la comercialización está siendo tan positiva se debe a que la feria ha demostrado ser un éxito en pasadas ediciones. “Ofrece una plataforma única para que las empresas del sector funerario se den a conocer y establezcan contactos comerciales y es una oportunidad para que las empresas muestren sus nuevos productos y servicios, y para que los visitantes conozcan las últimas novedades en el sector”, señala la directora del salón. “Funermostra continúa mostrando un fuerte ritmo de contratación en los próximos meses, lo que refleja su gran popularidad en el mercado funerario. Con el objetivo de seguir atrayendo a más participantes, se están ofreciendo diversas oportunidades de patrocinio y exhibición para las empresas interesadas en participar en el evento. Se trata de una oportunidad única para establecer contactos y fortalecer relaciones comerciales en una industria en constante evolución“.
La sostenibilidad como elemento del cambio
Funermostra volverá a focalizarse en la sostenibilidad, consolidándose como la feria del cambio. “Seguimos trabajando para cambiar el paradigma y lograr que todo el sector sea más ecológico, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, revela el presidente de Funermostra, José Vicente Aparicio.
Tras una edición en 2021 en la que la sostenibilidad fue la pieza clave con propuestas como un cementerios verdes o ponencias en torno a alternativas más eco, la edición de 2023 quiere reforzar esta misión. “Estamos comprometidos en fomentar prácticas sostenibles en todas nuestras actividades“, afirma Aparicio. Este compromiso con la sostenibilidad también se alinea con la designación de Valencia como Capital Verde Europea en 2024, una capitalidad con la que Funermostra espera poder colaborar para su edición de este año.
Además, en esta convocatoria repetirán su participación el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, que pondrán su granito de arena y mostrarán nuevas formas de afrontar el futuro del sector.
Más información sobre Funermostra en su página web.
Funermostra define los objetivos principales de la edición 2023