‘El Bosque del Amor’ aterrizaba por primera vez en Funermostra 2023 el pasado mes de octubre en Feria Valencia, dándose a conocer como iniciativa única de la empresa Adiós con Amor la cual ha revolucionado la forma en que las personas pueden honrar y recordar a sus seres queridos fallecidos. “‘El Bosque del Amor’ –en palabras de la compañía- es un proyecto que ofrece un enfoque emocionalmente significativo para recordar a los seres queridos que han partido. En lugar de los tradicionales monumentos funerarios, la idea es crear un ‘bosque de amor’, plantando árboles encima de las cenizas de un ser querido, en una urna biodegradable”. Adiós con amor presenta esta nueva propuesta como lugar de encuentro para conmemorar “la vida” renacida en árbol, ya que cada árbol representa a un ser querido y, además, contribuye a la restauración de los bosques en áreas degradadas.
Los familiares pueden elegir un tipo de árbol que simbolice adecuadamente a su ser querido, y luego se encargan de plantar el árbol en un lugar de su elección dentro del Bosque del Amor.
Además, tienen la posibilidad de seguir el crecimiento y la evolución del árbol a lo largo del tiempo, manteniendo viva la memoria de su ser querido en un entorno natural y sostenible.