Funeral Projects es una filial de la compañía neerlandesa Funeral Products, la cual ofrece soluciones innovadoras personalizadas para la creación de áreas conmemorativas, así como una amplia gama de artículos (urnas, columbarios o monumentos) para la custodia de las cenizas. “Todos nuestros proyectos tienen una base modular que permite adaptarnos a las necesidades y requisitos de cada cliente; en este sentido, las posibilidades son infinitas”, señalan los responsables de la firma.
Placas conmemorativas
Uno de los productos personalizados que ofrece Funeral Projects son las placas conmemorativas ‘Visual Memories’. “Una sola imagen vale más que mil palabras. Y aunque la imagen de nuestro ser querido la llevamos grabada en nuestra retina, son las fotografías las que mantienen vivo su recuerdo. Mediante una técnica exclusiva patentada, podemos crear un retrato de alta calidad de la persona fallecida sobre una placa metálica.”
Flores de loto decorativas
Otra propuesta de Funeral Projects para perpetuar el recuerdo de la persona fallecida es su colección de flores de loto decorativas. Concebidas como verdaderas obras de arte y símbolo de pureza y de vida, las flores de loto están fabricadas en acero inoxidable y se suministran en diversos colores. Su corazón alberga un compartimento con una capacidad para 3 litros y medio de cenizas. “Al poder combinar tanto los colores de las hojas exteriores e interiores como los del cáliz, las posibilidades son prácticamente infinitas y cada flor se convierte en una obra única, con su propia paleta de emociones y recuerdos.”
De forma adicional, se puede colocar la placa o la flor de loto en una columna de piedra natural convirtiéndose el conjunto de elementos en un monumento conmemorativo personalizado. Dentro de la columna hay espacio para colocar una urna, incluso acompañarla de algunos objetos personales. El monumento es resistente a la intemperie, a los rayos UVA y repele la suciedad. Los monumentos conmemorativos ofrecen a las funerarias nuevas alternativas para el rediseño de sus lugares destinados al recuerdo y memoria de los difuntos.
Tanto las placas como las columnas de piedra natural se instalan mediante el sistema ‘Connect’. Así, los productos son completamente modulares, por lo que los monumentos pueden ser trasladados fácilmente.
Consulta el artículo completo ‘Lugares conmemorativos únicos y personalizados de la mano de Funeral ProjectsEl Bosque de la Vida, un nuevo concepto de cementerio‘, incluido en el XI Especial Cementerios de Revista Funeraria.