Buscar

Sector

ARCAE, una apuesta decidida por la innovación

ARCAE, fabricante de féretros con una trayectoria que se inicia en 1955, volvía a sorprender en Funermostra con una propuesta de stand futurista que, bajo el concepto ‘ARCAE Experience’, invitaba a los profesionales visitantes a conocer mediante realidad virtual sus recientes instalaciones y el proceso de fabricación que lleva a cabo para sus féretros.

La compañía anunciaba el pasado verano que se ha convertido en la primera empresa del sector funerario en lograr una producción 100% ecológica. Mediante una apuesta decidida por la innovación, la firma ha eliminado el uso de resinas de poliéster en los acabados de alto brillo de sus ataúdes, reduciendo drásticamente las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y mejorando la seguridad y salubridad en su fábrica. “Esta transformación pionera posiciona a ARCAE como referente de sostenibilidad en la industria funeraria”, tal y como indica Jorge Morales, Director de Expansión Internacional de ARCAE.

A través de un espacio inmersivo, la empresa valenciana quiso mostrar en la feria toda la tecnología, automatización y creatividad que pone al alcance del sector para la fabricación de los féretros más avanzados.

El recorrido daba comienzo en una cápsula espacial desde la cual los visitantes realizaban un vuelo virtual hacia las instalaciones de ARCAE en Xàtiva, despegando directamente desde Funermostra. Una vez dentro de la fábrica, podían pasear por los túneles de pulimento y observar a los robots trabajando en tiempo real mediante dispositivos de realidad virtual.

En el corazón del stand, los féretros se proyectaban como hologramas flotantes, una propuesta innovadora que combinaba elegancia y tecnología de vanguardia. Y para cerrar el viaje, un robot camarero servía una cerveza bien fría a los asistentes.

Con ARCAE EXPERIENCE, hemos querido poner de manifiesto que la digitalización, la automatización y la robotización no son solo palabras de moda, sino una realidad que ya define nuestro proceso productivo.”

Y es que, su nueva línea de pulimento combina robots de última generación, productos al agua y energía solar, lo que hace que no solo se mejore la eficiencia productiva, sino que se establezca “un nuevo estándar ecológico en la industria funeraria, eliminando poliéster, poliuretanos y disolventes, y reduciendo significativamente las emisiones de COV”, indica Morales.

Para el director de Expansión Internacional: “ARCAE eleva así el listón de la sostenibilidad en el sector funerario. Gracias a la innovación y la colaboración con nuestros partners, demostramos que es posible fabricar ataúdes 100% ecológicos, sin comprometer la calidad ni la estética. Con la producción libre de poliéster y de emisiones contaminantes, ARCAE marca el camino hacia un futuro más ecológico, seguro y responsable en la industria funeraria”.

 

Jorge Morales (izda.) y Jose Morales (dcha), director de Expansión Internacional y director gerente de ARCAE, respectivamente, en el stand de la firma durante Funermostra 2025.

Consulta el artículo completo en el número 187 de Revista Funeraria.

Consulta el reportaje completo de Funermostra en el número 187 de Revista Funeraria.

Disponible el vídeo sobre Funermostra 2025 editado por Revista Funeraria

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte