Calahorra aprueba la licitación para la construcción de 16 nuevos panteones
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) ha aprobado este martes 29 de marzo la licitación para la construcción de 16 nuevos panteones en el cementerio municipal de San Lázaro, con un presupuesto base de licitación de 91.351 euros que podrá ser mejorado a la baja.
La construcción de estos nuevos módulos responde a la necesidad de satisfacer la demanda existente durante estos años para la prestación de este servicio funerario. La última construcción de panteones se realizó hace trece años y no existen concesiones disponibles en la actualidad.
El proyecto técnico ha sido redactado por los servicios técnicos municipales del área de Urbanismo y en él se definen las obras y actuaciones necesarias para la construcción de un nuevo bloque de panteones concordante con la zona y con unos materiales que permitan que esta nueva construcción se integre en el entorno.
Así, se prevé la construcción de 16 panteones que permitirán 78 enterramientos. Además, la actuación también incluye los trabajos necesarios de desbroce, limpieza del terreno, saneamiento, y pavimentación.
El plazo de ejecución de la obra está estimado en un total de cuatro meses desde la formalización del contrato, pero el proyecto contempla la posibilidad de prorrogar los trabajos un mes más previa justificación al ser un trabajo realizado en exteriores. Los interesados podrán presentar las ofertas durante el plazo de 28 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.