Cámaras de videovigilancia en el Cementerio de Burriana (Castellón)
El Ayuntamiento de la localidad castellonense de Burriana tiene la intención de instalar tres nuevas cámaras de videovigilancia en el interior del Cementerio Municipal como consecuencia de los buenos resultados que han dado las existentes, según publica www.laplanaaldia.com.
Las nuevas adquisiciones se realizarán gracias a las mejoras que se prevén de la licitación de los nichos y columbarios que ha sacado a concurso con el consistorio burrianense y que se recogen en el pliego de condiciones.
Con estas mejoras el Ayuntamiento quiere que se realicen las canalizaciones para instalar el cableado necesario para la puesta en marcha de las nuevas cámaras que irán ubicadas en puntos donde en la actualidad no hay toma de luz, ni tampoco canalización para el transporte de la imagen hasta el centro de operaciones del cementerio. El edil del área, Javier Perelló, explicó que las nuevas cámaras se colocarán en los pasillos que unen el cementerio nuevo con el antiguo, zonas de muy difícil control. “ Nos servirán en caso de que suceda algo,para controlar los movimientos que se han realizado por el interior del camposanto”, comentó Perelló.
Cabe señalar que el consistorio burrianense comenzó el pasado año a instalar las primeras cámaras de videovigilancia a modo disuasorio y tras los diversos robos que se habían producido en el interior del recinto.