CBSA organiza la 2ª Ruta Nocturna por el Cementerio de Montjuïc
Cementiris de Barcelona, con la finalidad de dar a conocer a todo el mundo el patrimonio funerario que esconden los cementerios, organizará el próximo mes de marzo una ruta nocturna por el Cementerio de Montjuïc. Esta segunda edición constará de dos jornadas, el martes 26 y el miércoles 27, con aforo para 900 personas aproximadamente.
Desde el año 2006 esta ruta nocturna se ha realizado en el cementerio de Poblenou, pero en 2013 cambió de escenario. “Por primera vez los panteones más representativos del cementerio de Montjuïc se iluminaron con velas coincidiendo con el 150 aniversario del recinto y fue todo un éxito”, aseguran desde la compañía.
El paseo se inicia en el panteón del arquitecto del cementerio, Leandre Albareda, y recorre la parte más monumental del cementerio con la visita a 10 de las sepulturas más representativas de finales del siglo XIX y principios del XX: la sepultura de Apel·les Mestres, el panteón Amatller, el panteón Buhigas, el mausoleo Augusto Urrutia Roldán, el panteón Carbón, la sepultura de la familia Maucci, el panteón Coromina, el monumento a Pascual Madoz y, finalmente, el mausoleo de Bartomeu Robert.
La visita, que explica la historia del cementerio ligada a la de la ciudad de Barcelona, será guiada por personajes ambientados en la época e irá acompañada de música clásica en directo en diversos puntos del recorrido.
El paseo nocturno por el cementerio de Montjuïc forma parte de la actividad La Ruta dels Cementiris, una iniciativa dentro de La Ruta Europea de Cementerios.