Buscar

Sector

Ceremonias en streaming y envío de cenizas a la estratosfera, nuevos servicios de SFB-Grupo Mémora

Convocatoria de prensa Mémora_2

SFB-Grupo Mémora ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación los proyectos más inmediatos de la compañía, así como el balance anual del sector funerario, sus principales magnitudes, novedades y tendencias. El encuentro se ha hecho de manera simultánea tanto en Madrid, de la mano de Eduard Vidal, vicepresidente de la compañía, como en Barcelona, donde Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Grupo Mémora, y Joan Berenguer, director general de Serveis Funeraris de Barcelona, han atendido a los periodistas presentes.

En ambas ruedas de prensa se ha presentado un nuevo servicio que consiste en la retransmisión vía streaming del funeral del difunto para su visionado en directo desde cualquier parte del mundo. Así, en su interés por incorporar nuevas tecnologías y con el fin de ofrecer servicios de personalización y recuerdo innovadores, Mémora dotará sus instalaciones y su página web con un innovador software para poder ofrecer a las familias la posibilidad de llevarse grabada y editada la ceremonia inmediatamente después de su celebración. Este nuevo servicio se hará posible gracias a la instalación de distintas cámaras que captarán imágenes de los asistentes, del oficiante y demás participantes mientras se esté desarrollando la ceremonia. Las imágenes obtenidas serán editadas en directo y de forma totalmente automatizada. También se ha destacado la presentación de un nuevo servicio que estará disponible a partir del próximo día 1 de enero y que permitirá enviar cenizas a la estratosfera mediante un globo de helio que, al llegar a alturas cercanas a los 35.000 metros, se desintegra. Un sistema de cámaras permite seguir todo el proceso.

Asimismo, y con motivo de la celebración de su centenario y participando en la iniciativa internacional del sector funerario “El Mundo Unido por la Vida”, SFB-Grupo Mémora organiza el “Primer Paseo por la Vida”. El recorrido unirá los tanatorios de Les Corts y L’Hospitalet de Llobregat y se prevé la asistencia de más de 500 personas. La recaudación por la venta de camisetas y otros donativos se destinará íntegramente a la investigación de las enfermedades del corazón a través de la Maratón de TV3.

Compartir en :