Una vez finaliza el proceso de incineración, la empresa funeraria introduce las cenizas en la urna elegida y las entrega a la familia, quien decide el destino final de los restos de su ser querido. En la actualidad, existe un amplio abanico de posibilidades. Las urnas pueden inhumarse en espacios habilitados para ello en los cementerios o guardarlas en los columbarios del camposanto. También pueden depositarse fuera de estos recintos funerarios siempre que estén fabricadas con materiales biodegradables. Algunas familias deciden esparcir las cenizas en los lugares destinados a tal fin el los cementerios o bien fuera de ellos.
Si tienes dudas sobre los trámites que debes seguir tras la defunción de un ser querido puedes visitar nuestra 'GUÍA PRÁCTICA FAMILIAS', donde encontrarás los trámites para el sepelio, información sobre el Certificado de Defunción, el Certificado de Últimas Voluntades y una Guía de trámites legales y admisnitrativos tras el fallecimiento.
En el siguiente apartado ofrecemos un listado de empresas dedicadas al esparcimiento de cenizas. Puedes buscarlas por nombre o bien por provincia y población.
Si tu empresa ofrece servicios de esparcimiento de cenizas y todavía no aparece aquí puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico revistafuneraria@mpresspublicaciones.com o a través del formulario de contacto.