Buscar

Entidades y webs especializadas en la ayuda al duelo

La pérdida de un ser querido es uno de los momentos más difíciles por los que puede pasar una persona. En la primera fase del proceso de duelo el acompañamiento a las familias es uno de los aspectos básicos del servicio funerario y también tras la despedida. Por ello, muchas empresas funerarias llevan a cabo, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, un sinfín de iniciativas con las que pretenden ayudar a las familias a sobrellevar su pérdida. Además, existen entidades especializadas en la ayuda en el duelo.

En el siguiente apartado ofrecemos un listado de diferentes entidades y websites que ofrecen ayuda al duelo.

Artmemori

Empresa de productos y servicios online que tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas en duelo. Nace de la reflexión acerca de las emociones, las dificultades y las necesidades que se nos presentan ante el fallecimiento de un ser querido. La empresa funeraria Albia contó con el apoyo profesional de esta entidad para elaborar el Cuaderno de Ayuda al Duelo.

Bideguin

Asociación sin ánimo de lucro que nace en 2011 de un proyecto comprometido con la persona y familiares en duelo o que afronten una enfermedad.

Instituto Ipir

El Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional© IPIR es una organización educativa dedicada al estudio y las enseñanzas en el acompañamiento y atención a personas que sufren pérdidas importantes en su vida como es la muerte de un ser querido, una enfermedad de amenaza vital o un suceso traumático.

Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC)

La entidad tiene entre sus objetivos mejorar la salud y el bienestar emocional de las personas en duelo por la muerte de un ser querido, lo cual consigue a través del tratamiento clínico, el estudio de este proceso, la formación y la sensibilización de la sociedad con respecto a este tema.

Centro de Atención Integral al Duelo de la FISJ

El Centro de Atención Integral al Duelo del a FISJ se fundó en 2010 y desde entonces ha ayudado a más de 1.000 personas a encauzar su duelo. Atiende a los familiares y cuidadores de los pacientes ingresados en el hospital y también a cualquier persona de la Comunidad de Madrid que haya sufrido una pérdida y necesite ayuda. Pérdida entendida en su sentido más amplio: como fallecimiento de un ser querido, pero también como ruptura, pérdida de una pareja, pérdida de un trabajo o ruptura con una realidad anterior que no sabemos encauzar o manejar y nos provoca un gran sufrimiento.

Si tu empresa todavía no aparece aquí puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico revistafuneraria@mpresspublicaciones.com o a través del formulario de contacto.