Funermostra y la revista Adiós Cultural convocan un encuentro de arte en Valencia
La revista ‘Adiós Cultural’, editada por Funespaña, y Funermostra, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, patrocinan e impulsan un encuentro de arte urbano titulado ‘Adiós?’ que tendrá lugar en un espacio público relevante dentro de la ciudad de Valencia. La dinámica de participación para el encuentro y su concurso será de la siguiente forma: el 10 de mayo será la fecha límite para la presentación de solicitudes y bocetos de los participantes; el 15 se conocerán los 8 seleccionados; el día 21 se celebrará, entre las 10 y las 21 h, el encuentro artístico para la ejecución de las obras que, posteriormente, serán expuestas en el Patio del Palacio de la Exposición de Valencia del 23 al 25 de mayo. Finalmente, el día 26 , después de haberse producido una votación popular, se conocerán los ganadores (1.250 euros el primer premio, 750 euros el segundo y 500 euros el tercero).
Para Funermostra, este encuentro artístico representa la posibilidad de sacar sus actividades fuera de Feria de Valencia. “Desde la organización del evento estamos haciendo esfuerzos por realizar actividades paralelas con el fin de normalizar el concepto de la muerte en la sociedad, como parte del ciclo de la vida que es”, explica un representante de la Revista Adiós. Por esto, añade, “aprovechamos la feria para dar importancia a la visión de los jóvenes sobre la muerte y hemos querido recurrir a una manera de expresión que creemos que tiene muchas cosas que decir como conducto y como realización artística: el graffiti o arte urbano”.
La organización explica que “se valorará la capacidad que tiene el artista, de manera gráfica, para ponerse en contacto con sus emociones y ofrecer una visión optimista y tranquilizadora, donde plasme la idea de la muerte, no como el final, sino como parte del ciclo de la vida”. Para ello, sugieren a los participantes que se debería “evitar cualquier tipo de expresión violenta, tétrica y desagradable de la muerte o del sufrimiento físico”.