Funerària de Terrassa actualiza su denominación social
Funerària de Terrassa (Barcelona) cambia su razón social. La empresa municipal, cuya denominación social había sido hasta el momento Societat Municipal de Serveis Funeraris de Terrassa, S.A., pasa a llamarse Funerària de Terrassa, S.A. de manera oficial.
El cambio está ligado a una segunda fase de la estrategia iniciada en el año 2014 con el objetivo de poner en valor las actuaciones que Funerària lleva a cabo por y para la ciudad, y que se inició con el cambio de la identidad corporativa. Esta revisión potenció el nombre de la empresa como elemento comunicativo, ya que lo integró gráficamente dentro del logotipo.
El objetivo de la actuación de cambio de nombre es hacer visible el vínculo intrínseco de Funerària con la ciudad de Terrassa. En esta línea, Funerària está preparando la campaña de comunicación “Compromís amb Terrassa”, que pretende dar a conocer el compromiso que Funerària, como empresa pública de servicios, tiene con la ciudad. Este compromiso con el servicio, con la calidad, con los precios, con el patrimonio, con el medio ambiente y con la accesibilidad se extrapola de manera implícita a los y las terrasenses. Funerària trabaja por y para Terrassa, y por ello reinvierte en la ciudad y la ciudadanía sus excedentes económicos, colabora con diferentes colectivos para la integración social y trabaja con unos altos estándares de calidad y una evidente vocación de servicio. El objetivo es ofrecer en todo momento la mejor atención posible a las familias desde los criterios y valores del servicio público.
La evolución de la denominación
El 31 de agosto de 1965 se constituyó la sociedad anónima Funerària egarense, S.A. por un periodo de 35 años. El 25 de marzo de 1998 pasó a ser una sociedad mercantil de duración indefinida con capital íntegramente municipal. Esta denominación se mantuvo hasta el año 2009, momento en el que pasó a denominarse “Societat Municipal de Serveis Funeraris de Terrassa, S.A.”. El 21 de diciembre de 2016, en Junta General Extraordinaria, se aprobó el cambio de denominación social, y la empresa municipal adoptó el actual nombre de “Funerària de Terrassa S.A.”.