Funeraria Llamas inaugura un nuevo tanatorio en la provincia de Albacete
Durante la mañana de hoy, 15 de diciembre, está prevista la inauguración del Tanatorio Llamas, ubicado en el municipio albaceteño de Villalgordo del Júcar. El edificio de 200 m2 cuenta con una sala doble, preparada para dar servicio a dos familias en caso de que sea necesario, mediante un sistema de separadores.
Asimismo, dispone de cafetería y parking para unos 25 vehículos en el anexo al edificio y se ofrece servicio de floristería. El tanatorio, que ha requerido una inversión de 180.000 euros y un plazo de construcción de tan solo 4 meses, da servicio con una flota de 3 vehículos fúnebres y un furgón funerario.
Durante el acto inaugural se espera, además de representantes de otras compañías funerarias de la zona, la presencia de José Luis Martínez Cano, alcalde de la localidad, que estará acompañado de diversos concejales; José Alejandro Lafuente, alcalde de Casas de Benítez (Cuenca), y dos concejales. En este sentido destacar que Funeraria Llamas tiene previsto inaugurar próximamente un tanatorio en la localidad conquense. También se espera contar con la asistencia del arquitecto del tanatorio, así como de Juan Manuel Valdevira y Agustín López, presidente y gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mancha de Júcar Centro, respectivamente. El párroco encargado de bendecir las instalaciones será Florencio Ballesteros.
Este tanatorio privado ha sido realizado casi en su totalidad con un sistema constructivo de madera procedente de bosques sostenibles y tala controlada. Se trata de un tipo de construcción respetuosa con el medio ambiente y más ecológica que la obra tradicional. Asimismo, la fachada está revestida de canexel original, importado de Canadá. “Con este pequeño tanatorio pretendemos dar un servicio de calidad y la comodidad de que los habitantes del municipio no tengan que trasladarse a otros recintos funerarios como el Tanatorio de La Roda para dar el último adiós a sus seres queridos”, explican representantes de Funeraria Llamas, una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector y gestionada por la segunda y tercera generación de la familia, en concreto Francisco Llamas y su hija Inmaculada Llamas. La compañía, que gestiona los tanatorios municipales de La Roda y Minaya, y dispone de un recinto privado en Casasimarro, tiene su sede central en La Roda, ofreciendo su servicio a todas las poblaciones cercanas. “Somos agencia exclusiva de Almudena Seguros y gestionamos la mayoría de seguros de decesos de la zona. Como funeraria, también prestamos servicio a Santa Lucía y Mapfre”.