Grupo ASV convoca dos concursos de escultura
Siempre pionera en sus iniciativas, la compañía ASV ha anunciado la convocatoria de dos concursos de escultura, para los cuales los participantes deberán inspirarse en el siguiente extracto de la popular obra literaria “Martes con mi viejo profesor”: “Todo el mundo sabe que se va a morir pero nadie se lo cree. Si nos lo creyéramos haríamos las cosas de otra manera. De manera que nos engañamos acerca de la muerte. Pero existe un planteamiento mejor. El de saber que te vas a morir y estar ‘preparado’ en cualquier momento. Eso es lo mejor. Así, puedes llegar a estar verdaderamente más comprometido en tu vida mientras vives.”
El diálogo entre la vida y la muerte, como una de las principales inquietudes del ser humano, es el tema principal con el que se ponen en marcha estos dos certámenes. “Buscamos así ahondar en una de nuestras principales responsabilidades como empresa funeraria: tratar de normalizar el tema de la muerte en la sociedad, en esta ocasión, a través del arte”, explica Imma Casacuberta, Responsable de I+D+i de Grupo ASV Servicios Funerarios.
Se trata además de apoyar a los artistas en su desarrollo y proyección, cumpliendo con el plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Se premiará un total de cuatro obras escultóricas, dos por certamen, con un presupuesto global de 10.000 euros, con dos primeros premios de 3.500 euros y dos segundos de 1.500 euros.
Las cuatro esculturas ganadoras serán ubicadas en las instalaciones e inmediaciones de los próximos tanatorios que Grupo ASV Servicios Funerarios tiene previsto inaugurar este año en Almería y en la localidad alicantina de Callosa de Segura.
Pero esta iniciativa no se quedará aquí, sino que se hará extensible a las próximas aperturas de la compañía por el territorio nacional.
El plazo de inscripción queda abierto hasta el próximo 28 de febrero de 2013. Todos aquellos artistas interesados en participar deberán enviar, previamente a esa fecha, un correo electrónico a concursoarte@grupoasv.com indicando sus datos personales y los datos de la obra, que deberá ser original e inédita, no habiendo sido seleccionada ni premiada previamente en otros certámenes.
En el diseño y ejecución de las obras se podrán emplear todo tipo de técnicas y materiales, siempre que sean resistentes a la acción de los agentes atmosféricos para garantizar una mayor durabilidad del monumento. Y las dimensiones mínimas se establecen en 50 cm y las máximas en 200 cm (sin contar plinto o soporte). No hay limitación en cuanto a peso ni a volumen.