Mémora adquiere Servicios Funerarios Montero

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Oct 28, 2019

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la adquisición del grupo Servicios Funerarios Montero por parte de Grupo Mémora, de manera que este último se posiciona como actor clave en la Comunidad de Madrid, donde pasará a gestionar, a través de concesiones municipales, cuatro tanatorios, crematorios y cementerios municipales de las localidades de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Pinto.

    Creado en 1901 como negocio familiar tradicional, el grupo Servicios Funerarios Montero es una  de las principales compañías del sector funerario de la región de Madrid, con gran reputación y líder en el sureste de la Comunidad gracias a la calidad ofrecida a las familias en sus servicios e instalaciones. En este sentido, anualmente presta sus servicios a más de 4.500 familias.

    Asimismo, Mémora operará a través de Montero en cinco municipios: Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Pinto y Leganés; que en su conjunto ofrecen servicios a una población de más de 1,3 millones de habitantes, sin incluir los 3,7 millones de la capital madrileña. Esta adquisición es especialmente estratégica para la firma porque la convierte en un actor clave en la Comunidad, complementando así en el sureste de Madrid sus actuales instalaciones en Coslada, Torrelodones y, en un futuro próximo, en Majadahonda, con la apertura de un nuevo tanatorio.

    Con esta operación reafirmamos nuestro compromiso con la Comunidad de Madrid, acercándonos a las familias para garantizarles el mejor servicio y la respuesta más adecuada a todas sus necesidades incorporando la innovación y la personalización que el Grupo ya desarrolla en el resto de España y Portugal”, ha señalado Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado de Mémora. El compromiso se extiende también a la Comunidad en términos de ocupación y empleo ya que la compañía garantiza el mantenimiento de los cerca de 80 puestos de trabajo directo y un centenar adicional de puestos indirectos de las instalaciones recién adquiridas.

    Recién cumplidos dos años desde la entrada de Ontario Teachers’ Pension Plan en el accionariado de Mémora, el balance de crecimiento da cumplimiento a todas las expectativas generadas en la operación corporativa, consolidándose como uno de los operadores líderes e independientes de referencia en la península ibérica. En este periodo, se han realizado un total de 14 incorporaciones al Grupo además de la apertura de nuevos tanatorios e instalaciones en La Rioja, Barcelona, Girona, Guipúzcoa, Sevilla, Canarias y Portugal. En total, el plan de inversión en crecimiento inorgánico ha ascendido a 102 millones de euros. Seis de estas incorporaciones se han llevado a cabo en Portugal, donde es  la empresa de servicios funerarios más reconocida del país.