Rechazada la demanda de Funeraria Bilbaína contra el Ayuntamiento
El TSJPV ha rechazado en sentencia firme la demanda de Funeraria Bilbaína contra el Ayuntamiento de Bilbao, reclamando casi 900.000 euros por la no concesión de las licencias de actividad y obra para la instalación de un horno crematorio solicitadas en 2003, según informa el diario El Mundo.
La Sala de lo Contencioso Administrativo desestima en sentencia firme y contra la que no cabe recurso las aspiraciones de la funeraria, que pedía al consistorio bilbaíno cerca de 900.000 en concepto de daños y perjuicios por no concederles las licencias de obras y servicios del horno.
El Ayuntamiento de Bilbao denegó 2004 las licencias para construir un horno crematorio de cadáveres en las instalaciones de Funeraria Bilbaína de Avenida Zumalakarregui. Recurrida la decisión, finalmente el TSJPV anuló la decisión municipal por disconforme a derecho.
Tras ello, la funeraria reclamó indemnizaciones por daños emergente y lucro cesante por un valor cercano a los 900.000 euros. El alto tribunal rechaza la compensación por entender que, aunque la decisión de no otorgar las licencias no fue ajustada a derecho no se trató de una decisión “arbitraria, infundada o irrazonable” ni quedo fuera de los “márgenes razonados y razonables”.
En definitiva, la interpretación municipal de la normativa se ajustó a “una interpretación razonable de la normativa entonces vigente”. En su fallo, el TSJPV condena también a la empresa al pago de las costas procesales.
Fuente: El Mundo