CB muestra en una visita guiada el primer equipamiento energético autosostenible de Barcelona

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jun 16, 2016

    Esta mañana La Fábrica del Sol y Cementiris de Barcelona han organizado una ruta gratuita por el Cementerio de Les Corts en el que los participantes han tenido oportunidad de visitar el primer equipamiento energético autosuficiente de la ciudad. La actividad de ha celebrado en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible y ha mostrado a los asistentes la instalación fotovoltaica para el suministro eléctrico y la instalación solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria que forma parte del parque solar del cementerio.

    La visita guiada por el recinto funerario ha incluido un paseo cultural en el que se ha explicado la historia del Cementerio de Les Corts y se han mostrado sepulturas de los personajes más relevantes.

    Los participantes de la ruta que asistan a tres actividades más de las propuestas para la Semana Europea de la Energía Sostenible participarán en el sorteo de una auditoria básica con recomendaciones para mejorar el ahorro y la eficiencia energética de su hogar.