El Cementerio de Sabadell celebra el Día de Todos los Santos con diversas actividades

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Oct 30, 2018

    Como cada año para Todos los Santos, Torra S.A., empresa responsable de los servicios funerarios de Sabadell (Barcelona), organiza distintas actividades para los visitantes del cementerio de la ciudad. En este sentido, durante este jueves día 1 de noviembre, en los puntos de información que la compañía instalará en diferentes ubicaciones clave del camposanto, su equipo atenderá todas las cuestiones y dudas de los ciudadanos, y también orientará a quienes acudan a informarse sobre el estado de la concesión de sus nichos y sepulturas familiares. El equipo de Torra S.A. llevará a cabo la misma tarea de asesoramiento y ayuda que realiza en sus oficinas e informará a los que se acerquen a los puntos de información sobre la regularización de las concesiones del cementerio según dicta el Reglamento Municipal. 

    De este modo, según explica la propia empresa, guiará a los ciudadanos en la renovación o renuncia de su concesión en el supuesto de que esta haya finalizado (la decisión tiene que ser trasladada a la administración del cementerio), comunicándoles que la tasa obligatoria de conservación tiene que ser abonada anualmente, y también recordando que las concesiones tienen que estar siempre a nombre de una persona viva, con los datos de contacto del titular actualizadas (este último motivo es por el cual se ha colocado una etiqueta a las lápidas pendientes de actualización). 

    Durante los próximos días, la compañía espera recibir miles de personas en el cementerio, que irán a poner flores a las sepulturas de sus seres queridos. Los ciudadanos podrán visitar este espacio de gran valor cultural, donde Torra S.A. continúa invirtiendo y renovándolo junto con la dirección del Ayuntamiento Municipal para mantener y mejorar su riqueza. Hasta el día de hoy y desde que fue designada como empresa concesionaria del Cementerio de Sabadell en 2010, la compañía ha invertido más de 5.000.000 € en mejoras del cementerio, con el objetivo que siga siendo un museo al aire libre para los vecinos de la ciudad.

    Entre estas mejoras, hay que destacar la ampliación del aparcamiento a 500 plazas, la construcción del vial que conecta con los barrios de Torre Romeu y Poble Nou, la construcción de nuevos accesos y lavabos adaptados a personas con movilidad reducida, los nichos de nueva construcción, la rehabilitación de la Capilla y las serigrafías originales del cementerio, la reparación de las cubiertas o las nuevas pavimentaciones y conexiones internas entre recintos para facilitar el acceso y circulación de los visitantes. 

    Actualmente y con la intención de satisfacer las necesidades de los ciudadanos, se encuentran en proceso de ejecución 600 nuevos columbarios para cenizas, que estarán ubicados en las plazas Asteroides y Constelaciones del cementerio nuevo. Finalmente, y de cara al próximo bienio, Torra S.A. ha propuesto llevar a cabo, entre otras actuaciones, un saneamiento de las fachadas más necesitadas y la rehabilitación de algunas sepulturas de titularidad municipal para su concesión. 

    Por otro lado, en el marco de Todos los Santos, también se ofrecerá a los visitantes una nueva ceremonia laica y bilingüe, que tendrá lugar el 1 de noviembre a las 12.00 horas en la Capilla del Cementerio. Posteriormente, a las 13.00 horas, habrá un concierto al aire libre situado en la plaza de las Illes para amenizar este día tan señalado. Los dos actos, dirigidos por Musicavivit, por su ubicación en diferentes puntos del cementerio, permitirán a los visitantes conocer mejor los rincones de este lugar tan especial. 

    Además, en colaboración con el Ayuntamiento, se reforzarán los servicios de transporte, limpieza, aparcamiento y seguridad, para brindar la mejor experiencia en esta fecha tan señalada.