El sector funerario se cita en la NFDA International Convention & Expo

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jul 26, 2018

    La ex Primera Dama de Estados Unidos, Laura Bush, y el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giulian, serán los dos ponentes protagonistas de la próxima edición de la Convención Internacional y Feria Internacional de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA), que este año se celebra entre los días 14 y 17 de octubre en Salt Lake City (Utah, EE.UU)y centra su atención en el storytelling, conocido como el arte de contar historias. Además de estos ponentes de reconocido prestigio, los asistentes podrán vivir muchas otras experiencias, tanto a nivel profesional como de ocio.

    Asimismo, el evento ofrece múltiples oportunidades de aprendizaje y trabajo, así como al descubrimiento de nuevos productos y servicios relacionados con el sector funerario. Los profesionales del sector podrán conectar y estrechar lazos con compañeros de profesión, inspirarse sobre las temáticas más actuales de la industria y renovarse para acabar otorgando a las familias los servicios que requieren y hacerlo de la manera más personalizada e innovadora.

    Además, durante el encuentro, se darán a conocer los nombres de los ganadores del concurso cinematográfico ‘Rememorando una vida’ que, organizado por la NFDA, tiene como objetivo inspirar a cineastas a crear películas que conmemoren la vida de alguien fallecido o que rindan homenaje a alguien todavía vivo.  Han participado en el concurso un total de 85 films de todo el mundo, incluidos países como Australia, Austria, Kazajstán, Namibia, Islandia, India y los Estados Unidos.

    Las películas ganadoras se exhibirán en la zona interactiva ‘Remembering a Life’, donde los asistentes podrán aprender sobre la nueva iniciativa de consumo de la asociación y las herramientas y recursos para educar a las familias sobre planificación y preplanificación de funerales, conmemoración y duelo. ‘Rememorando una vida’ es un proyecto que educa y capacita a los consumidores para tomar decisiones fundamentadas sobre los funerales y los actos de conmemoración.

    Por otro lado, se desarrollarán también interesantes talleres y workshops sobre la profesión y las tendencias funerarias con tal de que los profesionales asistentes construyan sus negocios para ayudar a las familiar a honrar y celebrar las historias vitales de sus seres queridos tras su fallecimiento. Se trabajarán aspectos como las habilidades técnicas, la gestión empresarial, el valor de la ceremonia, el marketing, el dolor y el duelo.

    El certamen se posiciona como una oportunidad sin precedentes para el aprendizaje y el descubrimiento de nuevos productos y servicios, ya que en la amplia zona de exposición las empresas del sector funerario presentarán sus últimas innovaciones. El espacio de exposición (Expo Hall) estará abierto el 15 y 16 de octubre desde el mediodía hasta las 17 horas y el día 17 desde las 9 de la mañana al mediodía. En esta misma área, quienes lo deseen podrán disfrutar del Campfire Exchange (Intercambio alrededor de la hoguera), donde se desarrollarán pequeñas conferencias de 20 minutos en una atmosfera relajada e íntima. 

    Uno de los objetivos del encuentro es generar un alto nivel de networking, no sólo durante la exposición y los talleres, sino también mediante exclusivos eventos sociales, que permitirán a los profesionales establecer nuevos vínculos además de pasar una agradable velada. A lo largo de los tres días se desarrollarán numerosas actividades y celebraciones destinadas al ocio y la socialización, así como al reconocimiento de las mejores prácticas dentro del sector.

    Consultar el programa completo del evento