El storytelling protagonizará la NFDA Convention & Expo 2018

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mayo 02, 2018

    Entre los días 14 y 17 de octubre tendrá lugar en Salt Lake City (Utah, EE.UU), la Convención y Feria Internacional de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA), que este año centra su atención en el storytelling, conocido como el arte de contar historias. La organización ya ha abierto la inscripción al evento, que pretende que los asistentes escriban un nuevo capítulo en la historia de sus carreras gracias a las múltiples oportunidades de aprendizaje y trabajo que ofrece el encuentro, así como al descubrimiento de nuevos productos y servicios relacionados con el sector funerario. 

    El storytelling se desarrollará de distintas maneras durante la Convención 2018, comenzando por los dos ponentes principales del evento: la ex Primera Dama de Estados Unidos, Laura Bush, y el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani. Tanto Bush como Giuliani son poseedores de historias convincentes para compartir sobre su época trabajando al servicio del país. Por un lado, Bush es defensora de la alfabetización, la educación y los derechos humanos. Durante su discurso, hablará sobre su época como Primera Dama de EE.UU., sus reflexiones sobre el 11 de septiembre, su pasión por la educación y el trabajo del Instituto George W. Bush. Por otro lado, Giuliani fue elogiado por su firme política en uno de los tiempos más difíciles del país. Su conferencia lleva por título: ‘Liderazgo de principios: afrontar el cambio y la crisis’.

    Asimismo, durante el encuentro, se darán a conocer los nombres de los ganadores del concurso cinematográfico ‘Rememorando una vida’ que, organizado por la NFDA, tiene como objetivo inspirar a cineastas a crear películas que conmemoren la vida de alguien fallecido o que rindan homenaje a alguien todavía vivo. Las películas ganadoras se exhibirán en la zona interactiva ‘Remembering a Life’, donde los asistentes podrán aprender sobre la nueva iniciativa de consumo de la asociación y las herramientas y recursos para educar a las familias sobre planificación y preplanificación de funerales, conmemoración y duelo.

    Los profesionales funerarios necesitan crear empresas que permitan a las familias honrar y celebrar las historias vitales de sus seres queridos. En este sentido, las sesiones educativas que tendrán lugar durante la NFDA Convention & Expo tratarán sobre embalsamiento y arte restaurador, gestión empresarial, el valor de las ceremonias, cremación y marketing. Expertos como Dominick Astorino, Caitlin Dougherty, Jason Troyer, T. Scott Gilligan, Wallace Hooker, Martha Thayer, Mark Evely, entre otros, dirigirán estos interesantes talleres en los que pondrán sobre la mesa nuevas e innovadoras ideas.

    Además, el evento cuenta con una de las exposiciones funerarias más grandes del mundo, donde los visitantes podrán reunirse con proveedores cuyos productos, servicios y tecnologías les permitirán gestionar mejor sus negocios, centrándose en ayudar a las familias a conmemorar a sus seres queridos.

    Los workshops y conferencias así como la exposición comercial ofrecen una excelente oportunidad para el networking, pero son los exclusivos eventos sociales que organiza la NFDA en el marco de la Convención los que posibilitan la consolidación de nuevas amistades y estrechar lazos con antiguos compañeros al mismo tiempo que los asistentes disfrutan de la ciudad anfitriona.