Buscar

Sector

El V Memorial Laico de SFB-Grupo Mémora congrega a más de 350 personas

v_memorial_laic_r

El pasado jueves 18 de junio, Serveis Funeraris de Barcelona- Grupo Mémora celebraba la quinta edición del Memorial Laico en homenaje a todas las personas fallecidas durante 2014 y cuyas familias escogieron un ritual de despedida no religioso. El acto, al que acudieron más de 350 personas, tuvo lugar en el oratorio de Les Corts de Barcelona y estuvo presidido por Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Grupo Mémora y Joan Berenguer, director general de Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora.  

La ceremonia se inició con unas palabras de bienvenida a cargo de Josep París, director de Desarrollo Corporativo de la empresa funeraria y se continuó con la lectura de poemas y textos por parte de los profesionales que habitualmente ofician las ceremonias laicas en los tanatorios de Barcelona y su Área Metropolitana. 

Entre las lecturas que se llevaron a cabo destacaron poemas de Pablo Neruda, Gabriel García Márquez y Miquel Martí i Pol. El momento más emotivo del evento tuvo lugar cuando se recordó el nombre de las personas difuntas y sus familiares se acercaron al altar para encender una vela en su memoria. Todo el acto estuvo acompañado de música en directo. 

La empresa funeraria organiza este acto por quinto año consecutivo como respuesta al incremento constante de las ceremonias laicas celebradas en los tanatorios de Barcelona y de su Área Metropolitana. Durante el año 2014 se superaron las 1.700 ceremonias laicas, cifra que supone un 15,5% del total de ceremonias celebradas en todas las instalaciones de SFB-Grupo Mémora y más del doble de las realizadas hace solo cinco años atrás (5,7%).

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte