Buscar

CULTURA FUNERARIA Sector

Sarria-Funetxea celebra con éxito la 5ª edición del Concurso de Arte Urbano ‘Adiós?’ en Bilbao

Retrato de los 7 participantes quienes, una vez finalizada su obra, le dedicaron este grafiti a la organización.

Sarria-Funetxea, empresa de servicios al fallecimiento y perteneciente al grupo Funespaña, ha organizado en Bilbao la V Edición del Concurso de Arte Urbano ‘Adiós?’, en colaboración con la revista Adiós Cultural. El encuentro tuvo lugar el pasado 17 de junio en el Muelle de los Ingleses de la ciudad vizcaína.

Desde la primera edición, en 2017, el concurso se ha convertido en uno de los eventos culturales de concienciación más importantes del sector funerario, que lleva años inculcando una visión de la muerte como un proceso natural.

A través del arte urbano, queremos acercarnos a los más jóvenes con uno de sus modos de expresión: el grafiti. El objetivo es proporcionarles un espacio para compartir su visión sobre la muerte. Por eso, seguimos convocando este concurso como un lugar de expresión que creemos que tiene muchas cosas que decir como conducto y como realización artística”, declaraba Octavio Martínez, quien además de ser director territorial de la zona Norte de Funespaña, está al frente de Sarria Funetxea.

El propósito fundamental es valorar la capacidad que tiene el artista de forma gráfica, de expresar sus emociones ofreciendo una forma optimista y tranquilizadora donde plasme la idea de la muerte, no como final, sino como integrante de un ciclo de vida.

Premiados

Un total de 7 participantes realizaron en directo su obra. El jurado compuesto por especialistas que valoran las obras en base a conceptos de plasticidad y positivismo del mensaje, aplicando el factor correctivo de la votación popular que se realizó de forma anónima, ha otorgado el primer premio de 1.250 euros al artista Pincel, con su obra ‘El Camino del Tiempo’.

‘El Camino del Tiempo’, Pincel

 El segundo premio valorado en 750 euros se lo ha llevado Nauni69 con ‘Energía positiva’.

‘Energía positiva’, Nauni69

La tercera posición ha sido para ‘Adiós?’, de Eneko, quien ha recibido 500 euros.

‘Adiós?’, Eneko

En esta edición, los artistas participantes han sido Nauni69, Marz, Xemayo, Pipo Zu, Pincel, Eneko at y Dank Labara, y algunas de las obras estarán disponibles para ser visitadas en el Tanatorio de Basurto durante tiempo indefinido. “La asistencia de público al evento fue muy concurrida durante las 10 horas que duró el concurso. Los peatones se detenían a observar cómo los grafiteros de distintas regiones de España transformaban sus ideas y emociones en impresionantes murales”, explican desde la organización.

Anterior convocatoria del concurso Adiós?

 

El artista Nauni69 gana la IV edición del Concurso de Arte Urbano ‘Adiós?’

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte