Buscar

Sector

La AFCM elige a su actual junta directiva

Coincidiendo con la celebración de la ‘Jornada Técnica sobre cementerios y gestión del derecho funerario‘, la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales, AFCM, presidida por Miquel Trepat, llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la AFCM, donde fue elegida la actual Junta Directiva por un nuevo periodo de 4 años. La Junta Directiva queda conformada por:

-Presidente: Miquel Trepat Celis (Barcelona)

-Vicepresidente 1º: Fernando Sánchez González (Madrid)

-Vicepresidente 2º: José Luís Ferrer Rossi (Cádiz)

-Secretario: Gorka Rueda Ibarreta (Donostia / San Sebastián)

-Tesorero: Joan Ventura Ustrell (Vilanova i la Geltrú)

Vocales:

-Carlos Sánchez Martín (Granada)

-Amparo Rubinos Hermida ( Lugo)

-Federico Souvirón García (Málaga)

-Xavi Munt Erausquin (Terrassa)

Libro conmemorativo del 40 aniversario de la AFCM

Asimismo, el encuentro acogió la presentación del libro “Juntos Avanzamos” AFCM (1982-2022). La obra recoge un detallado repaso de los 40 años de historia de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales: en los medios de comunicación, en el ámbito internacional, su actividad orgánica y con las instituciones públicas. También resume la participación de la AFCM en diferentes eventos del sector, entrevistas y testimonios de sus protagonistas y fichas visuales de todos los asociados.

Jornada Técnica

Recordar que la Jornada Técnica tuvo lugar, de la mano de la AFCM, el pasado 26 de mayo en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En el encuentro participaron, entre otros, Esteve Grima, Director de Régimen Jurídico y Titularidad Funeraria de Cementiris de Barcelona.

La jornada se desarrolló en formato híbrido y contó con la asistencia de unas 200 personas de forma presencial y la participación de más de 400 oyentes que siguieron el evento en streaming.

Se llevaron a cabo otras presentaciones relacionadas con los reglamentos de cementerios y crematorios, y las problemáticas habituales en el día a día de los cementerios. Asimismo, la jornada concluyó con la conferencia “Retos de futuro de los cementerios”, a cargo de Miquel Trepat, Director General de Cementiris de Barcelona.

Ver artículo completo en el número 167 de Revista Funeraria

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte