Albia impulsa la limpieza de playas y fondos marinos en Gran Canaria
Albia ha presentado este jueves, 25 de septiembre, en Telde (Gran Canaria), en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y el club de buceo Gran Azul, una iniciativa para la limpieza de playas y fondos marinos de la región, con el objetivo de proteger sus ecosistemas y preservar los recursos naturales de la zona. Cerca de un centenar de personas participarán en la actividad, que tendrá lugar este sábado, 28 de septiembre, en la Playa de Melenara, contando tanto con voluntarios como con trabajadores de la compañía.
La firma se encuentra profundamente comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, con una clara estrategia ASG (medioambiental, social y del buen gobierno) que nace de su Plan de Sostenibilidad y que impulsa, entre otras iniciativas, actividades como la de Telde o los primeros Premios Albia de Sostenibilidad, que se celebrarán a finales de este año.
Durante la presentación de la actividad, Carlos Gallego, director de sostenibilidad, comunicación y marketing de Albia, ha explicado que “cuidar de nuestros océanos es clave para garantizar un futuro más sostenible, tal y como se desprende del ODS 14, que nos llama a conservar y utilizar de manera respetuosa los océanos, mares y recursos marinos. Por este motivo, para nosotros, impulsar actividades como esta es un verdadero orgullo”.
“Este tipo de iniciativas siempre son de gran acogida en nuestra ciudad, ya que proteger nuestros 24 kilómetros de costa es una de nuestras principales prioridades, así como preservar sus ecosistemas y recursos naturales”, ha añadido María Calderín.
Gallego también ha destacado el compromiso de Albia con Islas Canarias y, concretamente, con Las Palmas, detallando la importante presencia de la empresa en la zona a través del Tanatorio Crematorio Albia Las Palmas – Tanatorio San Miguel – La Soledad, uno de los más grandes del grupo, que emplea a más de 200 personas. “Nuestros empleados son nuestra fuerza, y su participación en esta actividad demuestra que nuestro compromiso con la sostenibilidad es profundo y transversal”, ha apuntado.
Enfocada en dar impulso a la necesaria actividad funeraria, Albia busca proporcionar a las familias el mejor acompañamiento en sus momentos más difíciles, al tiempo que lo hace de manera sostenible y respetuosa con el entorno. Asimismo, la personalización desde la calidad en los servicios funerarios es una de las principales preocupaciones de la compañía en el Tanatorio Crematorio Albia Las Palmas, que ofrece a las familias un servicio funerario a medida, con un amplio catálogo de opciones para una despedida respetuosa y acorde a sus deseos.