Mémora moderniza el Tanatorio Virgen del Rosario (Cádiz)
Mémora, uno de los principales grupos de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios en España, ha renovado y modernizado una de sus instalaciones insignia en Cádiz, el Tanatorio Mémora Virgen del Rosario, que lleva por nombre el de la patrona de la ciudad.
Esta actuación forma parte de una primera fase que ha consistido en una profunda transformación del interior del tanatorio, que ahora dispone de una nueva recepción, mobiliario renovado y cuatro amplias salas de velatorio -en lugar de las siete más pequeñas que tenía anteriormente-, dos de ellas con categoría VIP y Premium con servicios especiales y unas dimensiones de unos 90 m2 para mayor comodidad de las familias. Con estas mejoras, el centro funerario se convierte en una instalación moderna, basada en el diseño, la innovación, la luminosidad y los espacios amplios, pensando en el máximo confort y en ofrecer el mejor servicio a las familias gaditanas en los momentos más difíciles. La segunda fase de las obras abordará la fachada y zona exterior del tanatorio y se prevé su finalización antes del verano de 2017.
Mémora persigue la excelencia en el servicio funerario orientado a las familias y el Tanatorio Virgen del Rosario es muestra de ello. Atención psicológica y acompañamiento al duelo, financiación familiar, servicios musicales y de floristería, catering a petición de los familiares, zona de vending, WIFI, aparcamiento gratuito, zona habilitada para fumadores, oficina de contratación, despacho de asistencia de compañías de seguros y una extensa gama de productos vinculados al servicio funerario son algunos de los servicios ofrecidos por la compañía en el recinto.
El Tanatorio Virgen del Rosario, un referente en la ciudad situado en el Polígono Industrial de la Zona Franca, se inauguró en 1996 y actualmente Mémora cuenta con dos tanatorios más en la provincia de Cádiz, uno situado en El Puerto de Santa María y otro en San Fernando. En toda Andalucía cuenta con un total de 11 centros.
Sobre Mémora
Mémora realiza anualmente más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones y más de 42.000 familias ocuparon sus salas velatorio en España y Portugal durante 2014.
En toda España, el grupo explota y gestiona, a través de 1.250 profesionales y 130 empresas funerarias, un total de 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.
Grupo Mémora tiene presencia en Portugal a través de Servilusa, siendo pionero en la construcción de los primeros tanatorios y crematorios en Elvas y Figueira da Foz. Servilusa realiza más de 5.900 servicios y cuenta con 300 trabajadores.