Buscar

Sector

Santurce inaugura hoy su nuevo tanatorio crematorio de la mano de Albia

tanatorio_santurce_corte_cinta

El grupo empresarial de servicios funerarios Albia celebra hoy, 14 de octubre, la inauguración de su nuevo Tanatorio-Crematorio de Santurce (Vizcaya), un acto que estará presidido por la alcaldesa de  este municipio, Aintzane Urquijo Sagredo, junto a parte del equipo directivo de Albia y de diversos representantes del Ayuntamiento como el Teniente Alcalde y concejal del área de Hacienda, Joseba Ramos Arias; la concejal de Urbanismo, Estibaliz Olabarria González; la directora del área de Comercio y Turismo, Amaia Cuadra Cantero; la vocal de esta área, María Jiménez Soto; y la concejala de Acción Social e Igualdad, Marta Álvarez. 

El tanatorio crematorio de Santurce dará servicio directamente a una población de más de 150.000 habitantes de la margen izquierda. El hecho de tener horno crematorio contribuirá a reducir la lista de espera que existe en Bizkaia. En esta provincia, Albia ya cuenta con centros en Amorebieta, Bilbao, Iurreta y Ermua.

El horno crematorio de este nuevo tanatorio dispone de un sistema de filtrado de depuración de gases para la reducción de los valores límites de emisión (VLE), que establece el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santurce. El cumplimiento con esta estricta normativa medioambiental convierte a este centro en uno de los primeros de España en disponer de este sistema de filtrado, según explican representantes de la empresa funeraria.

Además, el nuevo tanatorio-crematorio de Santurce cuenta con unas completas instalaciones, que incluyen tres salas velatorio que garantizan absoluta privacidad, una sala de despedida y una sala multiconfesional para oficiar las ceremonias. La dirección del centro ha decorado el interior con colores neutros y mobiliario cómodo para facilitar el descanso de las familias.

La luz es uno de los elementos más considerados en este edificio, que logra difuminar el aporte de luz natural en las zonas seleccionadas, dando especial importancia a la claridad proveniente desde el exterior a través de grandes ventanales corridos en cada una de las plantas. La iluminación interior se realiza mediante led, logrando un efecto indirecto a través de una lona microperforada con paisaje de nubes en la zona de entrada a la sala del horno crematorio.

 A estas características estructurales, hay que unir los servicios que Albia pone a disposición de las familias, con el  objetivo de facilitar todas las gestiones y su máxima tranquilidad, como Ayuda al Duelo, financiación flexible a medida, asesoramiento telefónico jurídico, catering y servicio wifi, entre otros.

“El valor diferencial de Albia es la prestación de un servicio funerario integral y personalizado, con el objetivo de cubrir todas las necesidades que puedan surgir en un momento tan delicado como es un fallecimiento. Para ello, necesitamos unas instalaciones en las que la familia cuente con todas las comodidades posibles. Y ésa ha sido la premisa a la hora de acometer las obras y acondicionamiento de este centro”, explica Daniel Palacios, director comercial y de marketing de Albia.

Recordar que Grupo Albia es un grupo empresarial dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de Servicios Funerarios con más de 25 años de experiencia en el sector y una amplia vocación de servicio al cliente, con cerca de 1.000 profesionales al servicio de las familias.  En la actualidad, gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios y 20 cementerios en todo el país.  Durante el ejercicio 2015, la firma prestó más de 55.000 servicios funerarios y más de 40.700 servicios de sala, contando con una flota superior a los 500 vehículos propios.

Albia apuesta por un claro valor diferencial: la firme vocación de servicio al cliente de su personal, formado en las diversas disciplinas necesarias para cubrir la gestión profesional de una despedida (psicología, protocolo, conocimientos sanitarios, labores administrativas…).

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte