La Guía Funeraria entregará el premio Directivo Funerario en Funermostra
En el marco de la Cena de Gala de Funermostra, certamen que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de este mes de mayo en Feria Valencia, La Guía Funeraria entregará una vez más los premios Directivo Funerario. Los galardones, que celebran este año su cuarta edición, son de carácter personal y, según explican sus organizadores, pretenden premiar la puesta en marcha de propuestas innovadoras para el sector. “Buscamos a una persona capaz de motivar a su grupo de colaboradores, haciendo de ellos un equipo motivado y adaptado a los momentos de cambio que estamos viviendo”.
Como en ocasiones anteriores, la empresa Funeral Products es la encargada de dar forma a estos premios. Esta vez el galardón será un jarrón especial de diseño cuyo interior anaranjado y su contorno superior, que dibuja la silueta de Holanda, crea una sutil y elegante referencia al origen de la firma.
Recordar que, en su primera edición, celebrada en 2014 en Funergal, el fallo del jurado decidió dar el premio a Gonzalo Amorós, director de Revista Funeraria. “Por haber realizado una acción de Relaciones Públicas que anteriormente no se había visto en el sector, así como la realización del Simposium Nacional del Sector Funerario a bordo de un crucero. La idea generó una gran expectación y fuimos muchos los que disfrutamos de esos días de convivencia, trabajo y momentos de relajación.”
Durante la entrega del premio a Amorós, Carmen Olmeda de LGF destacó su labor profesional y su carisma, definiéndole como el mejor Relaciones Públicas del sector junto al ya desaparecido Antonio Álvarez, excelente profesional y mejor persona.
La segunda edición, celebrada en 2015 durante la Cena de Gala de Funermostra, tuvo como premiado a Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF por representar a una entidad fuerte y unida que cuida y respeta los intereses del sector, además de fomentar el asociacionismo entre las empresas.
Por último, en la edición 2016 se premió a José Vicente Aparicio, director del Grupo Funespaña por la creación de concursos que ponen en valor el patrimonio funerario del que disponemos en España.