Buscar

Sector

“Mercado único funerario”, por Vicente Luis Díaz Pedraza, Economista y Asesor de Marketing

Mercado Unico Funerario

El último número de Revista Funeraria (nº 122 dic.’14 / Ene.’15), que ya está en la calle, incluye el artículo “Mercado Único Funerario”, de Vicente Luis Díaz Pedraza, Economista y Asesor de Marketing, además de colaborador habitual en nuestra publicación, que versa sobre la aprobación de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de la Unidad de Mercado, a partir de la cual se impulsará la reforma de más de 2.700 normas que se han identificado como obstaculizadoras del mercado único (el 70% de origen autonómico y el otro 30% estatal).

Según el Gobierno, los servicios funerarios es uno de los sectores en el que se abordarán reformas para facilitar el establecimiento y la libre circulación de operadores antes que finalice la actual legislatura. La Ley introduce los principios de licencia única y de legislación de origen para eliminar trabas al ejercicio empresarial en cualquier parte del país. Además, establece que la licencia o autorización concedida en cualquier administración para ejercer una actividad económica ha de servir en todas las demás del territorio.

Encontrarán el artículo completo y otras informaciones de interés para el sector en Revista Funeraria. Si todavía no recibe nuestra publicación póngase en contacto con nosotros.


Compartir en :
Tags:

También podría interesarte