Grupo ASV Servicios Funerarios adquiere uno de los principales operadores alemanes
Las negociaciones emprendidas en septiembre de 2013 han llegado por fin a buen puerto. El salto a la expansión internacional para Grupo ASV Servicios Funerarios es ya una realidad gracias a la adquisición de SCI Alemania perteneciente a la norteamericana Service Corporation Internactional (SCI), principal agrupación de cementerios y tanatorios de EE.UU.
“Con esta adquisición buscamos ante todo cumplir con uno de nuestros ejes estratégicos definidos en la Planificación iniciada en el 2013, que alcanza hasta el 2016. Consideramos que el crecimiento en un país como Alemania, con un mercado maduro y estable, nos permitirá seguir creciendo como empresa y poder combinar las sinergias de ambas compañías para acometer mayores retos en un futuro” , explica Guillermo Payá, director del área Internacional de Grupo ASV Servicios Funerarios.
“Hemos apostado por Europa, y en concreto por Alemania, por ser un mercado atomizado y donde pensamos que en los próximos años se producirá un proceso de concentración del que queremos formar parte y aprovechar oportunidades de negocio que en el mercado español a día de hoy no se dan”, añade Payá.
Grupo ASV Servicios Funerarios da el paso definitivo hacia la internacionalización con su implantación en Alemania, desde donde quiere seguir creciendo y analizar inversiones en otros países limítrofes.
Grupo ASV Servicios Funerarios cuenta con una experiencia de más de 80 años en la prestación de servicios funerarios, con una marcada vocación por la atención personalizada y la excelencia empresarial. Es una de las mayores empresas del país del sector y lleva desde 1928 trabajando al servicio de los ciudadanos con una actividad concentrada en más de 60 tanatorios, más de 13 crematorios, más de 180 vehículos y cerca de una treintena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan más de 500 profesionales.