Albia abre una oficina de atención a las familias en el centro de Bilbao
Grupo Albia ha abierto al público una oficina de atención a las familias en el centro de Bilbao que, situada en Alameda de Recalde, 10, pone el foco en la faceta emocional, cuidando la privacidad de cada una de las familias que están siendo atendidas en las instalaciones. El espacio ha sido creado siguiendo los cánones actuales y modernos de diseño, ganando en luminosidad y amplitud.
Con la inauguración de estas nuevas oficinas, Grupo Albia pretende aumentar su presencia en la zona, así como la capilaridad dentro de la región. “Esta nueva ubicación nos permite estar más cerca de la sociedad bilbaína, ofreciendo un trato cercano, personalizado y exclusivo a las familias que nos necesitan”, explica Gorka Mendaza Urtiaga, director territorial de la compañía que colabora en el País Vasco con una amplia red de entidades locales que complementan la labor de los más de 80 profesionales especializados en distintas áreas del servicio funerario y atención al duelo.
La firma dispone de diversos centros distribuidos en todo el territorio: Bilbao, Santurce, Amorebieta, Durango, Ermua, Éibar, Vitoria, Zumaya y San Sebastián. Además, el Grupo cuenta en la ciudad bilbaína con un tanatorio de 14 salas de velatorio, capilla, sala multiconfesional, parking exclusivo para las familias, exposición de arte floral y wifi, entre otros.
“Con esta inauguración se abre una nueva etapa en Bilbao. Las nuevas oficinas nos permitirán acompañar a las familias de una forma excelente, enfocándonos siempre en sus necesidades emocionales”, asegura Juan Rodríguez, director general de Albia, quien además ha puntualizado que “estas instalaciones han sido pensadas con el fin de que los nuevos profesionales puedan ofrecer ese trato más humano y personal que, como empresa, nos caracteriza”.
A propósito de la inauguración, el grupo de servicios funerarios ha presentado, a nivel nacional, sus dos spots corporativos bajo el lema Celebra su vida. Con ambas producciones, Albia busca enfocar la despedida de un ser querido como un homenaje a la vida, manteniendo un recuerdo positivo. En la primera de las producciones, se plantea un velatorio en casa donde familiares y amigos se reúnen para recordar gratos momentos con esa persona que ya no está. Por otro lado, en la segunda pieza, dos hermanos se reúnen en un campo de fútbol de un barrio cualquiera y hablan y recuerdan los momentos vividos con su difunto padre.
El Departamento de Atención Emocional brinda las herramientas necesarias para que los profesionales de Albia apoyen y asistan a las familias. Además del enfoque psicológico, el Grupo pone a su disposición un amplio abanico de servicios: celebración de ceremonias laicas y religiosas, financiación flexible y personalizada, un equipo de abogados expertos para solventar cualquier duda y gestiones administrativas y legales, entre otros.
En la actualidad, Albia ofrece sus servicios a más de 500.000 personas al año en el País Vasco. El Grupo de servicios funerarios colabora con empresas aseguradoras, entidades de previsión social y mutualidades, residencias de tercera edad, así como diversas instituciones locales, cumpliendo así con su labor social.