CARGANDO

Buscar

Sector

Albia inaugura un nuevo tanatorio en A Coruña

Albia_Tana A Coruña_321 Fachada rf110

El pasado 28 de noviembre se inauguró el Tanatorio de A Grela en A Coruña que, situado en la calle Madame Curie nº 3 y gestionado por Albia Gestión de Servicios, da respuesta a las demandas de los ciudadanos de esta capital de provincia y de demarcaciones adyacentes. Las nuevas instalaciones funerarias, que han supuesto una inversión de 5.700.000 euros, han sido construidas por el grupo internacional OHL (Obrascon Huarte Lain), con presencia en 30 países.

Al acto inaugural -presidido por Carlos Negreira Souto, alcalde de A Coruña, quien estuvo acompañado de Enrique Luís de Salvador Sánchez y Begoña López García, concejal y jefa del área de Sanidad y Medio Ambiente, respectivamente- acudieron más de 150 personas entre las que se encontraba José Romero, director gerente de Albia Gestión de Servicios, y Alfonso Dosil, gerente de las flamantes instalaciones funerarias.

Durante su parlamento de inauguración, Negreira Souto quiso hacer hincapié en las características del tanatorio, el cual definió como sobrio, elegante y acogedor. “Se ha sabido mezclar con muchísimo acierto el cristal, la piedra y el acero para convertir el edificio en un lugar muy luminoso, con sabor celta, con elementos que van con nuestra Galicia y que hacen de su estética un elemento diferencial en estas instalaciones funerarias”. Asimismo, el alcalde de A Coruña destacó los 10 puestos de trabajo creados a partir de la puesta en funcionamiento del tanatorio. “Son puestos de trabajo ‘sensibles’ que, por su naturaleza, requieren de una gran profesionalidad para prestar el servicio y la atención más personalizada a las familias”.

Tras las palabras del párroco, quien bendijo el tanatorio, se procedió al tradicional corte de cinta, tras el cual los asistentes pudieron ver las instalaciones que, con un total de 4.600 m2 construidos, constan de 10 espaciosas y modernas salas de vela, dos de ellas dobles y una VIP. Asimismo, el edificio cuenta con floristería, cafetería-restaurante, dos parkings que suman 25 plazas de aparcamiento, sala de exposición de arcas y una sala de tanatopraxia equipada por la empresa Inoxfune, con los sistemas más innovadores.

El tanatorio cuenta también con una flota de vehículos que consta de dos coches fúnebres de la marca Mercedes, adaptados por la empresa carrocera Bergadana, una furgoneta de recogidas de Vio-Europe y un coche de tramitación. Por su parte, la capilla tiene capacidad para 100 personas, donde la luz natural y los acabados con materiales de primera calidad hacen de este espacio un lugar muy acogedor para las familias.

Compartir en :