CARGANDO

Buscar

Sector

Albia mantiene sus operaciones a pesar de la emergencia causada por el temporal

Ante la situación de emergencia climática que ha afectado a varias Comunidades Autónomas, especialmente de la zona centro, Albia ha tomado medidas excepcionales para poder seguir garantizando su operativa y dando servicio a las familias, asegurando así la continuidad de un servicio esencial a nivel social como es el funerario.

En este sentido, la empresa ha dispuesto medios para asegurar la accesibilidad a sus tanatorios y centros, ha doblado turnos e incrementado personal ante el aumento en la demanda de servicios y ha contado con vehículos funerarios especiales 4×4 gracias a los que ha podido mantener la operativa en funcionamiento.

Se han priorizado las recogidas de fallecidos en domicilios y se ha puesto en marcha un protocolo especial muy centrado en la atención emocional a las familias, con un teléfono de atención gestionado por el departamento de atención emocional de Albia, así como en la información permanente de la evolución del servicio, puesto que en estos momentos la difícil situación climática y las complicaciones que genera pueden aumentar la angustia de las familias que pierden un ser querido.

“Queda mucho trabajo por delante estos próximos días pero, una vez más, nos sentimos muy orgullosos de todo nuestro equipo humano que, a pesar de las dificultades, redoblan sus esfuerzos para acompañar a las familias que pierden un ser querido en esta situación tan adversa a nivel climático. Aún con el incremento de la complejidad en las operaciones y el volumen de las mismas, Albia mantiene y garantiza sus servicios gracias a la capacidad de adaptación, entrega y profesionalidad de su equipo”, destaca Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, quien ha señalado asimismo que “igualmente, las familias se están adaptando a los cambios que provoca la situación con total comprensión”.

La empresa funeraria sigue en constante contacto con las autoridades y a disposición de las mismas para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo, priorizando siempre la protección y el bienestar de los empleados y las familias que confían en sus servicios.

Recordar que la compañía cuenta con más de 30 años de experiencia, aunque algunas de sus funerarias atesoran más de ciento veinte años de historia, brindando el mejor acompañamiento a familiares y amigos que despiden a un ser querido, a través de una atención profesional y emocionalmente excelente. Prueba de ello, explican desde Albia, es la reciente obtención de dos certificaciones: la norma ISO 9001:2015, que reconoce la alta calidad en los procesos, y la UNE SS.FF. 15017:2006, que garantiza la excelencia e integridad de sus servicios.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte