CARGANDO

Buscar

Sector

Alcañiz (Teruel) pone a la venta el 51% del tanatorio público

Tanatorio de Alcañiz_Fachada

En el nº 102 de Revista Funeraria publicábamos un reportaje acerca de la inauguración en julio de 2011 del Tanatorio Municipal de Alcañiz, que entraba en servicio por iniciativa de la empresa pública municipal Fomenta, Fomento de Alcañiz S.L.U. y de tres empresas privadas: Funeraria Rueda, Funeraria Santa Bárbara y Funeraria San Macario.

Las instalaciones, con un total de tres salas de vela, cuentan asimismo con un horno crematorio, un servicio que fue durante años demandado por los habitantes de esta localidad y de otros municipios de la comarca, evitando así los desplazamientos a Teruel o Zaragoza.

Casi tres años después de su apertura, Fomenta pondrá a la venta en breve sus acciones en el tanatorio público de Alcañiz que, de esta forma, pasaría a ser privado, según una información publicada hoy, 31 de marzo, en www.lacomarca.net.

La ley de la reforma local no permite sociedades de segundo nivel, es decir, integradas por organismos públicos y empresas privadas. Actualmente, el tanatorio alcañizano está formado por Fomenta (51,44 %) y las funerarias Santa Bárbara (12,14 %); Rueda (12,14 %); San Macario (12,14 %) y Albamar, (12,14 %).

Cabe recordar que en 2012, la sociedad ya intentó sin éxito vender sus participaciones en el tanatorio.

Compartir en :
Tags: