Alicante acoge el homenaje ‘La celebración de una vida’ por los fallecidos en el último año
Se aproxima la señalada festividad de Todos los Santos que se conmemora el 1 de noviembre y, en este contexto, Grupo ASV Servicios Funerarios convoca una de sus iniciativas más simbólicas. Se trata de “La celebración de una vida”, un acto de homenaje con el que se recuerda y honra a los fallecidos en el último año. Será el próximo jueves 26 de octubre, a las 19:00 h, en el emblemático Tanatorio la Siempreviva de la ciudad de Alicante. Y se podrá seguir tanto de manera presencial como por streaming.
Esta propuesta busca contribuir a la celebración de las vidas de los fallecidos en los últimos meses. Y a través de instantes simbólicos, acompañados de poemas, textos y piezas musicales, se crea un ambiente de homenaje y recuerdo muy especial. Además, para incentivar la participación, los asistentes podrán colgar en las ramas del llamado “Árbol del Recuerdo” sus mensajes, pensamientos o emociones, a modo de homenaje colectivo, uno de los momentos centrales y más emotivos de todas las ediciones.
Grupo ASV Servicios Funerarios se suma así además con este gesto del “Árbol del Recuerdo” a la campaña del mismo nombre que este año ha propuesto la Asociación Nacional de Servicios Funerarios -Panasef-, para celebrar de forma conjunta en todo el país el Día de Todos los Santos.
Árbol del Recuerdo
“Queremos recordar a los que ya no están con nosotros, por eso nos unimos a esta iniciativa nacional para construir el Árbol del Recuerdo en los días previos al 1 de noviembre. Un árbol para que las familias dejen un mensaje en memoria de sus seres queridos fallecidos. Ya que honrar el recuerdo que tenemos de ellos siempre ayuda en la despedida y superación de un duelo” explica Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC en Grupo ASV.
El acto de homenaje “La celebración de una vida” forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que Grupo ASV Servicios Funerarios realiza con el objetivo de apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a un ser querido. Se trata de un servicio gratuito y de libre acceso y todos los interesados en asistir pueden inscribirse previamente llamando al 965 10 08 22.
Dada la buena respuesta de ediciones anteriores se retransmitirá también 100% online y podrá seguirse en directo a través de la web y del canal de Youtube de Grupo ASV Servicios Funerarios para todos aquellos que no puedan asistir o sean de fuera de Alicante.
El proyecto “Ampadrina una mamá” asistirá en el parto a mujeres embarazadas en Uganda