Áltima innova con el nuevo Recordatorio Aroma, ecológico, sensorial y perdurable
La compañía funeraria Áltima, con más de 300 años de tradición familiar, ha desarrollado un nuevo modelo de recordatorio para las ceremonias que aporta conceptos hasta ahora vinculados al ámbito de la aromaterapia.
El nuevo Recordatorio Aroma consiste en una nueva propuesta de recordatorio para las familias y amigos en forma de pequeño ramo de lavanda, de la que cuelga una cinta con el nombre y los datos del difunto. De esta forma se permite a las familias ofrecer a los amigos y acompañantes de las ceremonias una nueva opción de recordatorio, innovadora y muy vinculada a los beneficios de la lavanda como planta asociada a la relajación. Los recordatorios se colocan en bandejas de mimbre para ser entregadas en la sala de velatorio o bien en la entrada al oratorio donde se celebre la ceremonia de despedida.
La nueva propuesta de Áltima ya se puede encontrar en la ciudad de Barcelona y en las zonas de L’Hospitalet de Llobregat, Baix Llobregat, Terrassa, Garraf y Penedès, todas ellas de la provincia Barcelona, donde Áltima tiene instalaciones. A lo largo de 2024 el nuevo Recordatorio Aroma llegará también a Girona y a las Islas baleares.
Aromas naturales
La lavanda tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para el cuerpo, la mente y el alma. Se utiliza mucho para la elaboración de fragancias sensoriales debido a su aroma natural que aporta calma y relajamiento al sistema nervioso. La lavanda tiene propiedades que ayudan a bajar los niveles de estrés, proporciona bienestar mental y relaja el cuerpo. También es excelente para ayudar a conciliar mejor el sueño. Este nuevo Recordatorio Aroma de Áltima permite crear un recuerdo único y singular para la familia y amigos y, además, es perdurable en el tiempo.
Áltima siempre al frente del I+D y las mejoras medioambientales
La innovación y las mejoras medioambientales corporativas forman parte del ADN de la compañía catalana y, como afirma el consejero delegado de Áltima, Joan Ventura: “propuestas como el Recordatorio Aroma son una nueva forma de ofrecer a las familias un servicio de excelencia que les permitan vivir de la mejor manera posible la despedida, siempre difícil, de una persona querida. Innovaciones como ésta buscan la proximidad y la calma que una ceremonia de estas características pide”.