Buscar

Sector

Áltima ofrece trabajar el duelo a las familias en el tanatorio con el apoyo emocional de perros de terapia

La compañía Áltima, entre las compañías líderes del sector funerario en Cataluña, con su vocación de dar un servicio integral a la sociedad, ha puesto en marcha el servicio gratuito de apoyo emocional en el duelo para las familias con la asistencia de perros de terapia.

Con la colaboración del CTAC (Centro de Estudios del Centro de Terapias Asistidas con Animales), organización dedicada a la implementación y promoción de terapias asistidas por perros, y un equipo de Técnicos/as y/o Especialistas en Intervenciones Asistidas con Perros, Áltima ofrece este tipo de terapia en el duelo aprovechando el vínculo especial entre humanos y perros, facilitando y promoviendo así la mejora en la salud física, emocional y social de las personas. Los perros se moverán por los espacios comunes del Tanatorio Áltima Ronda de Dalt de Barcelona, acompañados de técnicos en intervenciones asistidas con perros y también podrán acceder a las salas de vela si la familia lo desea. Este es un servicio gratuito para acompañar a las familias en la despedida de sus seres queridos.

Los comprobados beneficios del trato con animales de compañía

Distintos estudios académicos demuestran que el contacto con animales domésticos (principalmente perros o gatos) baja la presión arterial, alivia los sentimientos de tristeza y pesimismo, también reduce el sentimiento de soledad y, además, los niños que están en contacto con animales de compañía, en general, gestionan mejor una enfermedad grave, o la muerte de algún familiar cercano. El papel de éstos puede trascender a la mera compañía, para convertirse en un aliado terapéutico con el que asistir a algunos trances de la vida.

La Intervención Asistida con Animales de Compañía y dirigidas por profesionales de la salud o de la educación es una terapia que redunda en el bienestar de aquellas personas que están viviendo un proceso de duelo. Como afirma Joan Ventura, consejero delegado de Áltima: “La muerte, cuando llega, afecta a todo el entorno de la persona difunta, sean mayores o pequeños, y todas aquellas ayudas que sirvan para procesar de la mejor manera el duelo que hay que pasar, son herramientas que, desde Áltima, queremos poner a disposición de todas aquellas familias que nos han dado su confianza.”

 

Áltima, ganadora en los X Premio Talent 2025

Compartir en :

Contáctanos por WhatsApp