La empresa funeraria Mémora ha llegado a un acuerdo con AENOR para certificar los protocolos de gestión anti Covid-19 que la compañía ha implantado. “De esta manera Mémora se convertiría en la primera compañía del sector de servicios funerarios y servicios relacionados en obtener este certificado“, explican representantes de la firma.
Esta acreditación forma parte del plan que Mémora ha diseñado para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias. Su objetivo es ofrecer a las familias y a sus profesionales la máxima confianza. Los protocolos anti Covid-19 de Mémora que certificará AENOR contemplan todos los momentos y puntos de contacto con los servicios de compañía.
Certificado de Buenas Prácticas contra el Covid-19
Recientemente AENOR ha puesto en marcha su Certificado de Buenas Prácticas contra el Covid-19, con el que las compañías pueden respaldar ante sus clientes que están desarrollando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del Covid-19.
Dentro del proceso de certificación, AENOR contrastará que los protocolos anti COVID-19 establecidos por Mémora están en línea con la metodología que ha desarrollado, en base a las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales, así como otros documentos de referencia y casos de éxito. Posteriormente, certificará su cumplimiento.
AENOR someterá los servicios de Mémora a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones tanto presenciales como documentales para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos adecuados y demostrar ante las familias, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus.
El impulso de la confianza entre todos los colectivos es el objetivo de AENOR al desarrollar esta certificación; ya que es imprescindible para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. AENOR certificará las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del Covid-19, para todo tipo de instalaciones y servicios como puedan ser medios de transporte, centros industriales, comercios, establecimientos hoteleros o de restauración, oficinas o servicios sociosanitarios.