Albacete pone en marcha el nuevo Jardín del Reposo

Share

El Ayuntamiento de Albacete ha puesto en servicio en el cementerio municipal el nuevo Jardín del Reposo con el objetivo de que las personas que opten por la incineración de sus fallecidos puedan depositar las cenizas. Este nuevo espacio, de más de 10.000 metros cuadrados, dispuestos en un montículo, con césped y arbolado, que culmina en un depósito para las cenizas, se encuentra en la zona de ampliación del recinto funerario, detrás del patio 9.

Queríamos crear un espacio adecuado, agradable y digno, para que puedan descansar en paz y recogimiento las cenizas de las personas que opten por la incineración“, ha explicado el alcalde de Albacete, Emilio Saez Cruz, que junto al vicealcalde Vicente Casañ y la concejala de Cementerios Ana Albaladejo, y concejales de la Corporación, ha visitado el nuevo espacio en el que se han invertido cerca de 120.000 euros.

Otras inversiones

Desde la Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Albacete se preparan otras inversiones. Así, más de 400.000 euros se han destinado a construir 728 nuevos nichos y otros 500.000 euros están presupuestados para el mismo propósito. Por otra parte, 200.000 euros se destinarán a arreglos, como el de los techos de los patios y de los caminos interiores. Asimismo, se realizarán mejoras en los cementerios de Santa Ana, Argamasón y El Salobral.

Compartir en :