El próximo 20 de septiembre tendrá lugar la 9ª edición de ‘El mundo unido por la vida’ (‘World United for Life’), una iniciativa de la Asociación Gremial Lationamericana de Cementerios y Servicios Funerarios, ALPAR, mediante la que las empresas del sector funerario celebran cada año la vida de los que han partido, la de los que aún están y la vida propia.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover la unión de las empresas y las familias usuarias, más allá de las fronteras geográficas, presentando a este ámbito de actuación desde una perspectiva sensible y humana. Por ello, la entidad invita a todas las empresas funerarias a unirse a este movimiento mundial y continuar fortaleciendo el sector a través de emotivas actividades para celebrar la vida.
Cada año el evento tiene mayor acogida por parte de los profesionales y de las familias y, en esta ocasión, tendrá una mayor relevancia, ya que estará dedicado a reconocer la labor que han desarrollado los profesionales funerarios y a realizar un homenaje a todas las personas que han fallecido durante 2020 y no tuvieron el ritual de despedida que merecían, compartiendo así con el público la sensibilidad del sector hacia el valor de la vida y el respeto a la memoria.
Destacar que desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2012 unas 10.000 personas de 30 países y 83 ciudades han participado en ‘El mundo unido por la vida’.