El Alcalde del Concello de Ares (A Coruña), Julio Ares, ha anunciado el inicio de la tramitación para la construcción de un nuevo cementerio municipal en Lubre (Cervás). Se trata de una infraestructura necesaria en el municipio debido a la falta de espacio en los camposantos con los que dispone actualmente.
El proyecto, además de la construcción de un cementerio útil para los diferentes cultos, los enterramientos civiles y el depósito de cenizas en columbarios, también incluye la edificación de un tanatorio de tres salas y unas dependencias para celebraciones religiosas y actos civiles.
Se prevé que el proyecto, que ha sido encargado a los arquitectos Nicolás Castelo Pérez y Luis Felipe Cabezas, del estudio de arquitectura Chanzo, empezará a construirse en un plazo de un año, aunque no se dispone de una fecha exacta dado que ésta dependerá de las tramitaciones de los permisos necesarios, como los medioambientales, así como de los trámites urbanísticos, ya que se necesita realizar una modificaciónd e las normas subsidiarias vigentes.