Nevasa, la empresa municipal que gestiona los cementerios municipales de Valladolid, ha instalado en la entrada de los camposantos de las Contiendas y El Carmen un sistema de localización de lugares de enterramiento. Se trata de una nueva herramienta que, diseñada por Bacanti, una de las empresas líder en la gestión funeraria desde hace más de 30 años gracias a sus soluciones tecnológicas de gestión GESFUN y GESCEM, permite encontrar las tumbas a través de un código QR que dirige a los usuarios a un cementerio virtual.
Asimismo, el mapa indicará la ruta de acceso desde su posición hasta la unidad de enterramiento. También hace posible localizar a los fallecidos inhumados introduciendo nombre y apellidos. Para poder llevar a cabo esta iniciativa ha sido necesaria la digitalización de los planos de los cementerios municipales.
“La aplicación GESCEM es un éxito en todos los recintos funerarios en los que la hemos instalado hasta el momento”, explica José Huertes, presidente de la compañía, la cual ha implantado ya su tecnología en diferentes cementerios de nuestro país. La firma sigue trabajando para desarrollar su sistema en otros recintos españoles, así como en América Latina, Portugal y otros países europeos.
Sobre Bacanti
Bacanti pone a disposición de cementerios y funerarias herramientas diseñadas para ayudar en su gestión diaria y proporcionar a los clientes y público en general información fiel e inmediata de los servicios prestados. El sistema de Bacanti cuenta con un potente gestor de expedientes que agiliza la operativa, facilitando el control de la información con el resto de sistemas de la compañía y permitiendo conocer el estado en tiempo real de los servicios en curso.
Ver artículo completo en el número 175 de Revista Funeraria.
Más información sobre Bacanti:
Bilbao activa un servicio para localizar sepulturas en los cementerios de la mano de Bacanti
Bacanti, sistemas informáticos para la gestión de cementerios y tanatorios