Cartagena fiscaliza la gestión de los cementerios municipales

Share

El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) ha exigido a las juntas de los cementerios municipales de Nuestra Señora de los Remedios (Santa Lucía), San Antón y San Ginés de la Jara que remitan trimestralmente el estado de ingresos y gastos para comprobar la ejecución de los presupuestos anuales, según informa La Verdad. El concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, quiere utilizar la rendición de cuentas de los seis primeros meses de este año para establecer un canon o tasa sobre los beneficios que se obtienen, si existen. En caso contrario, pretende realizar un plan de empresa para conseguir una mayor rentabilidad de la actividad.

Según Calderón, las cuentas del más grande de los camposantos, el de Los Remedios, arrojan unos ingresos de 420.000 euros el año pasado. “El balance contable indica que no hubo beneficios ni tampoco pérdidas. Todo lo que se ingresó, se gastó”, informó el edil. En el caso de la instalación de San Ginés de la Jara, el presupuesto fue de 8.000 euros.

El edil no duda de la veracidad de las cuentas que se cerraron en el pasado pero quiere que, a partir de ahora, pasen por un control exhaustivo -hasta ahora inexistente- que permita recortar gastos y, si es posible, optimizar los ingresos.

Estas gestiones entran dentro de las medidas para conseguir más ingresos de servicios municipales que hasta ahora pudieron tener un rendimiento menor de lo debido.

Fuente: La Verdad

Compartir en :