El próximo 2 de noviembre, a partir de las 19 h, se celebrará una de las citas más esperadas del año para Cementiris de Barcelona: el Concierto de Todos los Santos que, como es habitual, tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
El espectáculo, de acceso gratuito y abierto a todo el mundo, pretende recordar y homenajear a todos los difuntos y llega de la mano de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y de músicos y solistas de Nessum Dorma, quienes interpretarán bandas sonoras de conocidísimas películas. Este año, además, contará con la incorporación destacada de un coro de estudiantes que hará todavía más especial la velada, según representantes de CB.
También con motivo de la festividad de Todos los Santos, Cementiris de Barcelona prepara una nueva edición de la emblemática Ruta Nocturna por el Cementerio de Poblenou. “No podemos desvelar todavía las sorpresas que preparamos para este año, pero sí podemos avanzar que haremos un homenaje a Freddie Mercury, el líder de Queen, que habría cumplido 70 años en este 2016”, explican desde la entidad.
El paseo, que cada año tiene una gran acogida, se celebrará dos días consecutivos: el miércoles 26 y el jueves 27 de octubre. Las visitas, con una duración de 50 minutos, se celebran entre las 19 y las 22 h. Se trata de una oportunidad singular para conocer los panteones de algunas de las personalidades enterradas en el Cementerio de Poblenou, así como para descubrir el atractivo nocturno de este recinto. Los personajes, vestidos de época, también ofrecerán a los visitantes la posibilidad de viajar al pasado y verse inmersos en historias que marcaron la Barcelona de hace más de un siglo. El paseo, que estará iluminado con velas y bañado con música en directo, ofrecerá novedades para los visitantes que ya hayan participado en otras convocatorias.
Aquellas personas interesadas en asistir a la ruta pueden informarse a través de este enlace.