A pocos meses de la cita que reunirá al mundo funerario en Bolonia del 22 al 24 de junio, Alberto Leanza, director de Tanexpo, explica por qué se decidió aplazar la feria. “En los últimos años hemos tenido que aprender a adaptarnos cada cierto tiempo en base a las nuevas situaciones sanitarias, y es por eso que en los meses anteriores la organización de Tanexpo ha sentido la necesidad de reprogramar las fechas ya anunciadas para Tanexpo, que tendrá lugar, finalmente, los días 22, 23 y 24 del próximo mes de junio, coincidiendo con el inicio del verano”.
La idea de llevar a cabo este cambio de fechas nació la segunda quincena de enero cuando temieron que en abril no se dieran todavía las mejores condiciones para que participaran el máximo número de operadores, especialmente internacionales. Tras un diálogo constructivo con todos los expositores, la mayoría de empresas sugirieron aplazar el encuentro al mes de junio. La organización de Tanexpo manifiesta el interés de los profesionales funerarios, en particular de los operadores y delegaciones de países extranjeros que no pudieron asistir el año pasado y que finalmente han anunciado su asistencia en esta ocasión. Durante los tres días, se retomarán las actividades de formación en colaboración con la Escuela de Educación Superior Funeraria. Una vez más, Tanexpo se convertirá en una oportunidad para aumentar la preparación de los funerarios con el fin de que las empresas evolucionen hacia modelos acordes con la actualidad, donde se requieren competencias cada vez más complejas que permitan responder a una demanda en constante evolución.
Un año especial para Tanexpo
Este 2022 se cumplen 30 años de la edición de Módena de 1992 que, aunque no es la primera feria del sector organizada por la empresa actual, se considera en todos los aspectos la progenitora de lo que se ha convertido hoy en Tanexpo. Por ello, Alberto Leanza ha querido agradecer a todos los que han creído en el evento a lo largo de estas tres décadas. Con motivo del trigésimo aniversario, la feria contará con una exposición de arte contemporáneo comisariada por Giacinto di Pietrantonio, ‘No Time to Die’ de Danilo Sciorilli, creada en colaboración con R&P Contemporary Art. La intención es ofrecer al público una oportunidad de crecimiento y visión de futuro, a través de las obras y provocaciones de Sciorilli, uno de los artistas italianos emergentes, que este año, al igual que el evento, celebra sus primeros 30 años presumiendo de candidatura a la Cuadrienal de Roma.
Asimismo, también tendrán lugar los Premios Tanexpo, que galardonarán los proyectos de los expositores más vanguardistas a través de diferentes categorías: Innovación, Calidad y Diseño, Comunicación, Sostenibilidad y Mejor Stand. El jurado estará compuesto por expertos italianos e internacionales del sector. Los ganadores serán anunciados durante la fiesta que se está organizando para conmemorar los 30 años del certamen junto a todas las empresas que siempre han dado vida a Tanexpo.