El sindicato CCOO, mayoritario en el Comité de Empresa de la recientemente constituida Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha mostrado su preocupación por el hecho de que, tras más de un año desde que el Gobierno municipal anunciara públicamente su decisión de constituir una sociedad de capital íntegramente municipal para la gestión de las funerarias y cementerios de Madrid, aún no se haya desarrollado un plan de gestión ni introducido los cambios necesarios para garantizar la viabilidad de la empresa y por tanto la estabilidad laboral de los más de 500 trabajadores de la misma, según ha publicado la entidad en un comunicado.
“Más allá del hecho de nombrar un nuevo gerente y dos responsables, no se ha introducido en la empresa cambio alguno que denote un nuevo proyecto empresarial”, explican representantes del sindicato. De la misma manera, CCOO ha denunciado la falta de transparencia en la toma de decisiones. “El proceso se ha caracterizado desde el inicio por la escasa información a los trabajadores.”
Asimismo, la entidad denunciaba la contratación con carácter indefinido de tres ejecutivos, sin llevar a cabo ningún tipo de proceso de selección previo, mientras no renueva sus contratos a 18 trabajadores con años de experiencia en la empresa. “El Gobierno municipal actúa con total arbitrariedad a la hora de contratar personal, con nula participación de la representación de los trabajadores y demostrando absoluto desprecio al convenio colectivo en vigor”.