La ciudad alemana de Düsseldorf se convierte en escenario, desde hoy jueves y hasta el próximo sábado, 31 de mayo, del sector funerario con motivo de la celebración de la 14ª edición de BEFA, Feria Funeraria Internacional, que tiene lugar de forma paralela a la Convención Internacional de la FIAT-IFTA, y que también acoge el recinto ferial Messe Düsseldorf.
Tras la exitosa convocatoria en 2010, el salón, dirigido a los profesionales del ámbito funerario, cementerial y de crematorios, es el lugar de encuentro ideal para conocer las últimas tendencias, y contactar con colegas de profesión y expertos del sector.
En paralelo a la exposición comercial, los asistentes tienen a su disposición estos días un completo programa de conferencias, mesas redondas y muestras específicas donde se debaten los principales temas de actualidad con respecto al sector funerario y afines, con objeto de hacer una proyección de futuro sobre lo que nos depara la muerte en el siglo XXI.
Durante la pasada convocatoria, Befa reunió a más de 10.200 profesionales, la mejor cifra con respecto al número de asistentes en la historia del certamen y cerca de 250 firmas expositoras distribuidas en unos 20.500 m2 de superficie expositiva, estando representados diversos segmentos de actividad: funerario, cementerial, crematorios, arte floral, lápidas, coches fúnebres, etc. Destacar que en 2010, Befa incrementó en un 20% tanto el espacio de exposición como el número de expositores, quienes se mostraron muy satisfechos con los contactos realizados, superando incluso las expectativas previstas.