Con el objetivo de dar a conocer la arquitectura y escultura funerarias de la ciudad, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara organiza una serie de visitas temáticas que se celebrarán los próximos fines de semana del 28 y 29 de octubre y del 4 y 5 de noviembre.
Estas visitas, que saldrán desde la Oficina de Gestión Turística Municipal a las 17 horas, se enmarcan dentro de la programación de actividades que, en distintas épocas del año, se organizan desde el Consistorio para público familiar y para poner al alcance de ciudadanos y visitantes el rico patrimonio cultural de la capital.
En el cementerio municipal se visitarán los panteones de los marqueses de Villamejor y condes de Romanones, los mausoleos de los García o los Torres y el panteón de Tropa. Los sábados, 28 de octubre y 4 de noviembre, la ruta continuará por el Museo Provincial (Palacio del Infantado) para ver el sepulcro de doña Aldonza de Mendoza. Y los domingos, 29 de octubre y 5 de noviembre, lo hará por el convento de la Piedad donde se encuentra el sepulcro de doña Brianda de Mendoza.
El recorrido seguirá por la capilla funeraria de Luis de Lucena y finalizará en la iglesia de San Nicolás, en la que se visitará el sepulcro de don Rodrigo de Campuzano, Comendador de la Orden de Santiago. Este sepulcro pertenece a la escuela alcarreña de escultura en alabastro de finales del siglo XV.
El carácter de las visitas es gratuito, siendo el cupo máximo de participantes de 50 personas por grupo. Pueden realizar las inscripciones llamando a la Oficina de Gestión Turística Municipal o a través del correo electrónico: turismo@aytoguadalajara.es.