Cerca de 200 personas asistieron ayer por la tarde al espectáculo poético y musical “Viu Espriu”,organizado por Cementiris de Barcelona en el Cementerio de Sant Andreu. El acto, enmarcado en las celebraciones que conmemoran el centenario del nacimiento del escritor catalán Salvador Espriu, combinó la lectura de poesías del artista por parte de la cantante Sílvia Bel y la interpretación de poemas musicados, de la mano de Llúcia Vives. Ambas artistas estuvieron acompañadas por un grupo musical formado por el cantante y pianista Carles Beltrán, el percusionista Carles Grima, el instrumentista de cuerda y viento Lautaro Rosas y el violinista Ernesto Briceño, líder de la formación Cordes del Món.
Asimismo, el espectáculo, celebrado en un escenario situado enfrente de la fachada recientemente rehabilitada del Cementerio de San Andreu, ha incluido la interpretación y lectura de versos de diferentes antologías poéticas de Espriu como Llibre de Sinera y Cementiri de Sinera. La composición musical inédita de los poemas del escritor catalán de “Viu Espriu” se ha hecho respetando su integridad y con el deseo de acercar los valores de justicia, paz y libertad de la obra de Espriu a todos los públicos a través de la música y la palabra.
El acto contó con la presencia de Joan Puigdollers, presidente de Cementiris de Barcelona; Jordi Valmaña, director general de la entidad, e Irma Rognoni, regidora del distrito de Nou Barris.